Estos agricultores ya tienen la licencia, pero tendrán que esperar un año para recoger la cosecha en sus fincas después de que la lava las arrasara
35 agricultores de Tazacorte, en La Palma, han recibido ya la licencia para recuperar sus fincas de debajo de la lava. Aunque tendrán que esperar más de un año para volver a recoger una cosecha. El futuro ya lo ven con optimismo.
Moisés fue uno de los afectados por el volcán. Este agricultor vio como la lava alcanzaba dos de sus fincas. Sin embargo, ya cuenta con la licencia para recuperar ambas, donde la colada ocupó más de 8.000 metros. Su finca producía unos 50.000 kilos de plátanos al año y generaba en torno a 47.000 euros.
Cumplió los requisitos gracias a la solidaridad de conocidos
Ha podido cumplir los requisitos exigidos para obtener las ayudas gracias a la solidaridad de conocidos: un arquitecto que elaboró el proyecto valorado en 8.000 euros y una empresa que ha mantenido los precios.
Para Moisés, la macrofinca planteada en el decreto agrícola que elabora el Gobierno regional es una oportunidad para que los que no pueden hacer frente a la reconstrucción de sus fincas puedan tener una nueva oportunidad.