El operativo, denominado ‘Íncubo’, realizó registro en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Canaria, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal, ha detenido a 4 personas en Gran Canaria. Los 4 detenidos estaban relacionadas con delitos contra la libertad sexual de menores por inducción a la prostitución de las víctimas. Además, uno de ellos también con delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas. Todo esto en el marco de un operativo denominado ‘Íncubo’.
Los efectivos realizaron 5 entradas y registros en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en los que fueron detenidas dichas 4 personas.
En el transcurso de las actuaciones policiales se han descubierto e intervenido instrumentos, objetos y efectos relacionados directamente con los delitos investigados. Entre ellos, vehículos, dispositivos electrónicos, dinero y drogas, hallándose y obteniéndose muestras biológicas en los registros efectuados.
Dos detenidos en prisión y otros dos en libertad provisional
Los implicados han pasado a disposición de la Autoridad judicial. No obstante, la policía no descarta que haya más víctimas y personas implicadas, en función del resultado de la investigación que sigue en secreto de sumario.
La autoridad judicial que investiga el caso les ha tomado declaración a los detenidos este miércoles. Se ha acordado el ingreso en prisión preventiva de dos de ellos y la puesta en libertad provisional de los otros dos, con medidas cautelares.
Uno de los que ha ingresado en prisión preventiva consta como investigado en el caso conocido como ’18 lovas’.