19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 6:16 am

Directo

Se conmemoran 49 años desde el comienzo de la lucha para la liberación del pueblo saharaui

Actualmente, 175.000 personas siguen viviendo en Tinduf desde que en 1975, el pueblo saharaui viviera la invasión de su territorio por Marruecos

Actualmente, 175.000 personas siguen viviendo en Tinduf desde que en 1975, el pueblo saharaui viviera la invasión de su territorio por Marruecos

Tal día como hoy hace 49 años comenzó la lucha para la liberación del pueblo saharaui. Ese el motivo por el que partidos políticos, asociaciones nacionales y medios de comunicación se encuentran estos días en Tinduf, Argelia.

Se conmemoran este viernes 49 años desde el comienzo de la lucha para la liberación nacional saharaui. Algunos años antes, en 1975, fue cuando el pueblo saharaui abandonó su territorio tras la invasión de Marruecos.

Tuvieron que huir de su país e instalarse en territorio argelino, país que los acogió. Todavía siguen viviendo en Tinduf 175.000 personas, algunos de ellos refugiados de tercera generación.

Desde allí viven con sorpresa e indignación el cambio del Gobierno Español en cuanto al anuncio de la anexión del Sáhara al Reino de Marruecos.

Según la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, el Gobierno ha tomado «una decisión irresponsable y precipitada«. Además, asegura que al hacerlo, «ha contravenido todas las resoluciones previas del derecho internacional y de Naciones Unidas». Ha afirmado que «fundamentalmente deja a España en muy mal lugar».

Informa: Tania Sánchez / Aitor Rodríguez

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias