19.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 11:03 pm

Directo

Las autoridades saharauis alertan de que la situación del Sáhara se agrava

Autoridades saharauis debaten sobre la situación del Sáhara en el foro de la Asamblea General de la Alianza Libre Europea

Informa: Miguel Quintana/Rafael Marrero

Las autoridades saharauis avisan de que muchos de sus ciudadanos se están incorporando al Ejército contra Marruecos. Una situación que se agrava, dicen, tras el giro político dado por el Gobierno español y que consideran un error estratégico, como explicaron este jueves en la Asamblea General de la Alianza Libre Europea.

Consideran que España no debe aceptar las políticas de Marruecos sobre el Sáhara porque puede ser un muy mal vecino. Creen necesarias las buenas relaciones entre ambos países, pero sin que se impida la independencia del Sáhara.

Así lo que han expuesto en la jornada inaugural de este foro que reúne a partidos nacionalistas de toda Europa, entre ellos, Nueva Canarias. Una forma de dar voz a un conflicto, que denuncian, muchos quieren silenciar.

La ministra de Cooperación en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Fatima Mehdi, afirmó que se puede tener unas buenas relaciones de vecindad con Marruecos sin la necesidad de “humillar” al pueblo saharaui.

Por su parte, Por su parte, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Suecia, Alien Kentaoui, ha denunciado el «flagrante desafío a la legalidad internacional», y ha opinado que Marruecos «persiste en su aventura colonial pese a la legalidad internacional».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias