El plazo para que las familias puedan solicitar una de estas plazas será del 13 al 21 de junio y quienes las obtengan podrán matricular a sus hijos e hijas del 3 al 5 de julio
El Gobierno de Canarias ha anunciado la disponibilidad de 498 nuevas plazas para el primer ciclo de educación infantil, con un período extraordinario de solicitudes abierto del 13 al 21 de junio. Las familias que obtengan una plaza podrán matricular a sus hijos del 3 al 5 de julio.
Estas nuevas plazas se distribuirán en una treintena de aulas ubicadas en 23 centros de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, Lanzarote y La Palma. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes para ampliar la oferta educativa.
Distribución de las nuevas plazas
Financiadas con fondos europeos Next Generation EU, las nuevas plazas se han creado en varios centros educativos, entre ellos los CEIP de Gran Canaria como Villa de Firgas, Agustín Hernández Díaz, Casa Pastores, Doctor Gregorio Chil y Naranjo, Juan Grande, Alfredo Kraus, El Toscón y María Jesús Pérez Morales. En Tenerife, se incluyen los CEIP Acentejo, Adeje, Agustín Espinosa, Inocencio Sosa Hernández, Juan Cruz Ruiz, Plus Ultra y Teobaldo Power.
Por El Hierro, los CEIP Valverde y Tigaday ofrecerán nuevas plazas, mientras que en Lanzarote, los CEIP Playa Blanca y Playa Honda se suman a la oferta. En La Palma, los CEIP El Roque y Gabriel Duque Acosta, así como los CEO Barlovento y Juan XXIII, también participarán en esta expansión.
La resolución oficial que dicta las instrucciones específicas para este procedimiento extraordinario de admisión puede consultarse en la web de la Consejería de Educación y próximamente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).
Proceso de solicitud
Las solicitudes se podrán presentar del 13 al 21 de junio. Posteriormente, del 13 al 24 de junio, los solicitantes deberán presentar la documentación necesaria para acreditar los datos y condiciones alegadas. Las listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos se publicarán el 27 de junio, y tras un período de reclamaciones del 27 de junio al 1 de julio, las listas definitivas se harán públicas el 3 de julio. El plazo de matrícula y solicitud de comedor escolar será del 3 al 5 de julio.
El consejero de Educación, Poli Suárez, ha enfatizado su compromiso de abrir nuevas aulas de educación infantil conforme se completen las obras necesarias, evitando así los problemas del curso pasado. A las 1.199 plazas ya ofertadas, se suman ahora estas 498 nuevas plazas y se esperan más en el primer trimestre del curso 2024/2025.