El hombre, detenido por un intento de violación, tendrá que indemnizar a la víctima
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha atribuido a un hombre un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal. El hombre intentó violar a una amiga. Delito por el que le pide cinco años de prisión, otros ocho de libertad vigilada y la prohibición de acercarse o comunicarse con la denunciante a menos de 500m el mismo tiempo.
En caso de ser condenado, el Ministerio Público solicita que indemnice a la víctima por los daños morales causados con 10.000€ más intereses y también deberá compensar a los abogados de la acusación particular.
El acusado le propinó un puñetazo a la víctima
Según el relato de la Fiscalía, mientras estaban en la casa del hombre, éste comenzó a acariciarle la pierna a la víctima al tiempo que le decía que le gustaba mucho y que podían tener una relación. A lo que la mujer se negó, momento en el que el hombre presuntamente se abalanzó sobre ella para mantener relaciones sexuales completas.
El escrito añade que a partir de ese momento, el hombre al parecer comenzó a tocarla por encima de la ropa a la vez que intentaba forzarla y besarla. Ante la resistencia de la denunciante, el acusado le propinó un fuerte puñetazo en el ojo, continuando con el forcejeo hasta que el procesado se dio cuenta de que se había manchado el brazo con la sangre de la mujer.
Al huir, la víctima se torció un tobillo
El escrito de la Fiscalía añade que el hombre le dijo a la mujer que no contara lo sucedido «si no quieres tener problemas».
La víctima consiguió huir y en esta huida, que al parecer fue perseguida por el acusado que no logró alcanzarla, se torció un tobillo.
Varias contracturas y hematomas
Como resultado de esta agresión, la víctima sufrió contracturas musculares generalizadas y varios hematomas. En el tobillo izquierdo también padeció un esguince.
Todos esos daños y la ansiedad que le causó este presunto ataque hizo que la víctima precisara de una primera asistencia sin tratamiento médico.
La Fiscalía concluye que las lesiones son consecuencia de la violencia empleada para intentar consumar la agresión. Heridas que tardaron 30 días en curarse, de los que siete supusieron una pérdida de calidad de vida de carácter moderado.