El número de operaciones realizadas online, 258.441, superó a las hechas de forma presencial en las Oficinas de Información y Atención Ciudadana en 2023
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró en 2023 un total de 258.441 trámites telemáticos, lo que supuso el 55% de las gestiones realizadas por la ciudadanía con el consistorio, mientras que las que se hicieron de forma presencial fueron el 45% restante, con 212.235 trámites.
Los trámites electrónicos más demandados fueron los certificados de viajes, de los cuales 56.198 se emitieron a través de la sede electrónica; 2.555 a través del asistente virtual Anaga y 5.403 se expidieron en la red de quioscos de autoservicio.
A lo largo del año 2023 se gestionaron telemáticamente 60.280 certificados de empadronamiento, así como las cartas de pago, que sumaron 71.295, y se presentaron 43.488 registros a través de la sede electrónica municipal.
Más de 19.000 expedientes y documentos firmados e intermediados con otras instituciones
Además, hay que sumar el número de expedientes electrónicos, documentos firmados y los intermediados con otras administraciones públicas en este balance de gestiones en línea, que suman 19.065.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebra el avance en la atención ciudadana gracias a la puesta en funcionamiento de nuevos canales de comunicación.
“Estamos haciendo un importante esfuerzo por acercar la administración a los vecinos y vecinas, un trabajo en el que vamos a seguir avanzando para facilitar al máximo la relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento”, detalla.