El Nou Congost vivió este sábado un partido reñido que incendió la clasificación de la Copa del Rey, en un encuentro que los tinerfeños se llevaron 73-76
El Lenovo Tenerife asaltó el Nou Congost y derrotó al Baxi Manresa (73-76) para poner la clasificación al rojo vivo en las posiciones que dan acceso para disputar la Copa del Rey.
Los jugadores más destacados del partido fueron, por parte insular, el pívot Gio Shermadini con 12 puntos, 8 rebotes y 27 créditos de valoración. Por parte local, el máximo anotador fue el base Brandon Taylor, con 17 puntos.
El partido arrancó con los dos equipos muy bien en defensa, tanto es así, que el casillero de puntos no se estrenó hasta los tres minutos de juego con un triple de Aaron Doornekamp.
Marcelinho Huertas, con una canasta marca de la casa, y dos tiros libres de Édgar Vicedo, cerraron un primer cuarto poco anotador con una ventaja de cuatro puntos para los de Txus Vidorreta (9-13, min. 10).
El Manresa no ataca y el Lenovo acierta
El guión del segundo periodo no varió demasiado, con un Lenovo Tenerife más acertado en ataque y con un Baxi Manresa que continuó con problemas para atacar el aro defendido por los tinerfeños.
Aaron Doornekamp, con un triple esquinado, puso la primera brecha en el marcador, pero un parcial de 6-0 para los locales y volvió a igualarlo todo (19-21, min. 16). Fue entonces cuando el Lenovo puso la directa con cinco puntos consecutivos de Joan Sastre (19-26, min. 18) para provocar el primer tiempo muerto en pista de Pedro Martínez.
Un parón que sirvió al Baxi Manresa, de la mano de Brandon Taylor desde la larga distancia con dos triples consecutivos, y un robo y contraataque de Elias Valtonen, para poner por delante a los suyos hacer rugir el Nou Congost (27-26, min. 19).
En la reanudación, el Baxi Manresa puso la directa con un parcial de 4-0 para empatar el choque, pero la dupla Huertas-Shermadini volvió a hacer de las suyas para disparar al Lenovo Tenerife hasta la máxima ventaja del partido (33-43, min. 26).
Últimos minutos reñidos
Los catalanes intentaron rebajar la desventaja aprovechando el buen rango de media distancia de Martinas Geben ante un Shermadini muy intimidatorio debajo de aro (42-50, min. 28).
Cuatro puntos consecutivos de Joan Sastre y Tim Abromaitis dejaron la ventaja visitante en diez puntos a falta del último periodo por disputarse (47-57, min. 30).
El equipo de Txus Vidorreta aguantó el arreón local y fue a por el partido con un increíble Jaime Fernández en el tramo final, quien anotó tras una compleja penetración compleja y con un triple bien defendido para silenciar al Nou Congost (62-72, min. 38).
En los últimos segundos, hubo un intercambio de tiros libres que benefició al Baxi Manresa tras una antideportiva de Doornekamp, pero el Lenovo Tenerife consiguió cerrar el partido y vencer en tierras catalanas por 73-76.