Un hombre es condenado a 8 meses de cárcel por un delito de maltrato animal en Gran Canaria. Los hechos ocurrieron hace dos años en Arucas
Un hombre ha sido condenado a 8 meses de cárcel por maltratar a su perro. Los hechos ocurrieron hace dos años en el municipio de Arucas. Una vecina denunció que el perro estaba desatendido, sucio y sufría golpes por parte del condenado.
El informe del veterinario recogía además, que el perro sufría deshidratación, una hemorragia ocular interna y diversas enfermedades parasitarias.
El procesado, reconoció en el juicio ser culpable de los hechos denunciados y que se había desentendido del perro, que no lo había vacunado contra la rabia ni le había facilitado ningún tratamiento antiparasitario y que lo maltrataba y lo sometía a situaciones de «estrés y miedo intenso».
La Fundación Franz Weber ha dado a conocer esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria. El condenado por maltrato animal es un hombre de 35 años, vecino del municipio de Arucas.
Tanto la Fundación Franz Weber como la Asociación Protectora de Animales 7 Días por 7 Vidas se presentaron en el juicio como acusación. Hechos que ya habían denunciado previamente en el ayuntamiento de Arucas.
Ambos colectivos destacan, “es fundamental que las administraciones comprendan las implicaciones de tener conviviendo a individuos que comienzan torturando animales y luego ejecutan esta crueldad contra iguales y contra grupos vulnerables, como podría ser la niñez y las personas mayores».