La menor padece síndrome de Estocolmo, un trastorno mental que representa «uno de los casos más complicados en cuanto a sintomatología», según perito forense
Una menor, abusada sexualmente por la pareja de su madre, padece síndrome de Estocolmo. Se trata de un trastorno mental que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con quien realmente está haciendo daño.
El acusado ha reconocido que desde 2016 hasta 2020 mantuvo una relación sentimental y sexual paralela con la hija de su pareja, una menor de tan solo 12 años de edad.
Él afirmaba en el juicio que «estas situaciones se ven muy a menudo en nuestra sociedad», y que ha comenzado un curso de delitos sexuales en prisión.
La ley condena las relaciones sexuales con menores de edad, aunque éstas, como es el caso, sean consentidas. La perito forense que examinó a la víctima asegura que el daño psíquico que padece es notorio.
«Ha sido de los casos más complicados que hemos realizado en cuanto a la sintomatología. Padece un síndrome de Estocolmo asociado a todo este trastorno», afirmó.
Por reconocer los hechos el fiscal llega a un acuerdo con la defensa del acusado y pide nueve años de prisión y una indemnización de 60.000 euros.