17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:38 am

Directo

Las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria adquieren más de 900 nuevos libros

La Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 909 ejemplares más en su catálogo

Las Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria adquieren más de 900 nuevos libros /AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Dichos libros se suman a las estanterías de las diez sucursales abiertas al público en la ciudad gracias a una subvención de 15.000 euros concedida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Cultura y Deportes, financiado por la Unión Europea «Next Generation EU».

La sede de Schamann aglutina 104 de las 909 nuevas publicaciones que se han repartido por las sucursales de Jane Millares Sall (90), Tres Palmas (85), San Juan (95), Néstor Álamo (96), Lomo Los Frailes (94), Isabel la Católica (89), La Isleta (94), Pepe Dámaso (77) y Josefina de la Torre (85).

Del casi millar de ejemplares adquiridos que abarcan literatura infantil y juvenil, materias y otras temáticas de interés general, más del 10% son de fondo inclusivo. Es decir, 132 obras son de lectura fácil o de letra grande; así como se han comprado otro tanto de libros en lenguas diferentes al castellano (111).

Con esta dotación, la oferta gratuita para préstamo y consulta de la Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria asciende actualmente a los 82.050 ejemplares que forman parte del Catálogo de la Red BICA que permite acceder a todas las colecciones de las bibliotecas públicas de Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias