Había acumulado tres derrotas seguidas y el Lenovo Tenerife quería desquitarse por todo lo alto ante un Covirán Granada desdibujado desde el primer periodo gracias a la buena defensa y al acierto exterior de los locales
Con un 98-66, el equipo aurinegro retoma la senda positiva y cierra un año recuperando la segunda plaza de la Liga Endesa.
Una resolutiva defensa que provocó 6 pérdidas en el Covirán Granada, permitió al Lenovo Tenerife atacar con una gran soltura durante un primer cuarto que tuvo tintes aurinegros desde los primeros compases (11-3).
Rondando durante todo el periodo inicial un 60% en tiros de campo, el conjunto isleño siguió aumentando su ventaja hasta el 21-9 que precedió un parcial de 10-4 auspiciado con los puntos de Doornekamp y Abromaitis y los triples de Jaime y Sastre (31-13).
El Lenovo mantuvo la diferencia en el marcador durante todo el segudo cuarto
El equipo aurinegro aguantó la veintena de diferencia durante todo el segundo cuarto pese a que Pere Tomás y Christian Díaz trataron de actuar como revulsivo para los suyos (43-21), el Canarias se mantuvo con la mano de Salin y las penetraciones de Jaime (52-35).
El buen inicio granadino tras el descanso se vio contrarrestado por los dos triples consecutivos de Bruno Fitipaldo (58-39) tras los que continuó un tira y afloja que claramente beneficiaba el cuadro canarista (64-41).
Durante el resto del tercer periodo, la escuadra local siguió empujando acercándose a los 30 de diferencia poniendo la guinda con momentos como los triples de Doornekamp y Salin o el 2+1 de Cook.
Así, los últimos diez minutos comenzaron con un 76-47 que no hizo sino crecer con un imparable Jaime Fernández (89-52). El partido, completamente roto, terminó cerrándose en el 98-66.