16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 2:33 am

Directo

A concurso «Alertagran-4», para dar seguridad a la cumbre de Gran Canaria ante emergencias

Las empresas interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre

Las empresas interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre
Imagen de archivo.

El Cabildo de Gran Canaria ha publicado la licitación del proyecto Alertagran-4, una iniciativa de eficacia, seguridad e información de los accesos a la cumbre en situaciones de incendios o fenómenos meteorológicos adversos.

Se trata de una propuesta en colaboración con la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad de la Corporación Insular, que persigue dotar al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) de nuevas herramientas con una inversión de 544.738 euros, ha informado el Cabildo en un comunicado.

A concurso Alertagran-4

El proyecto contempla la implantación de ocho barreras automáticas ubicadas en lugares estratégicos de la red de carreteras de Gran Canaria, que estarán equipadas con cámaras perimetrales con sistema de grabación para controlar el acceso, así como la implantación de tres paneles informativos que proporcionarán mensajes variables de la situación de dichos accesos a la población.

El presupuesto de licitación, de 544.738 euros (sin IGIC), está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y cuenta con un plazo de ejecución de diez meses.

Las empresas interesadas en presentar sus solicitudes pueden hacerlo hasta el próximo 15 de noviembre.

El proyecto Alertagran ya va por su cuarta fase, integrada en la Iniciativa Gran Canaria Inteligente (IGCI), que persigue el desarrollo de una infraestructura tecnológica y un conjunto de herramientas que facilitan la recolección de un gran número de datos, con los que proporcionar al Cabildo información relevante para la toma informada de decisiones, tanto operativas como estratégicas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias