22.4 C
Las Palmas
10:18 pm lunes ,26 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de Prensa‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza cuánto cuesta educar

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza cuánto cuesta educar

Los más pequeños opinan sobre el concepto ‘dinero’, su uso y cómo lo gestionarían en un centro educativo

Por qué no se ha conseguido destinar el 5% del PIB a Educación y el sistema educativo finlandés son otros temas de esta entrega

‘¿Cuánto cuesta educar?’ es el título del próximo capítulo de ‘¿A dónde va mi dinero?’ que emite Televisión Canaria este martes 6 de julio a las 23.00 horas, adelantando así su horario habitual durante la actual temporada de verano.

Esta entrega analiza el presupuesto destinado a la educación en Canarias y muestra qué opinan los niños sobre el concepto ‘dinero’, su uso y cómo lo gastarían si gestionaran su centro educativo.

El programa también da la oportunidad al alumnado de repartir un euro entre las ya conocidas huchas que simulan las partidas presupuestarias más importantes de Canarias, pero además tendrán que distribuir el presupuesto específico destinado a Educación este año (1.980 millones de euros) de la forma que crean más eficaz y eficiente.

Asimismo, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, explica por qué esta comunidad autónoma se encuentra a la cola en muchos indicadores relacionados con la educación. La consejera también responderá a cuestiones como la de si se logrará destinar el 5% del PIB a Educación en 2022, tal y como está establecido por ley. La Plataforma Ciudadana en defensa del 5% para Educación también dará su opinión al respecto.

Por último, este capítulo analiza el sistema educativo finlandés, uno de los más valorados del mundo, así como la opinión de Javier Carretero, un docente que pudo comprobar en primera persona cómo funciona.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS