21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:47 pm

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza cuánto cuestan las universidades públicas canarias

El rector de la ULPGC; la rectora de la ULL; y el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, contarán cómo fue su experiencia como universitarios y cómo ha cambiado su visión desde entonces

El programa mostrará el testimonio de un profesor universitario que dejó la profesión por sus condiciones precarias

‘¿A dónde va mi dinero?’ presenta este martes 27 de julio a las 23.00 horas en Televisión Canaria su nueva entrega ‘¿Cuánto cuesta la universidad?’.

Alicia Suárez entrevistará a Lluís Serra, rector de la ULPGC; Rosa Aguilar, rectora de la ULL; y Manuel Ramírez, director general de Universidades del Gobierno de Canarias. Se dará a conocer cómo fue la experiencia de todos ellos como estudiantes universitarios y cómo ha cambiado su visión desde que están al frente de las instituciones. Los tres harán balance de este curso y hablarán sobre cómo afrontan el próximo, y si volverán de nuevo o no a la presencialidad en las aulas.

El programa analizará el presupuesto destinado este 2021 a las universidades públicas canarias. Además, se mostrará cuál es el coste anual por alumno/a y año y qué porcentaje asumen los estudiantes. Los gerentes de ambas universidades, Roberto Moreno y Juan Manuel Plasencia, desglosarán el presupuesto y contarán cómo pretenden captar más fondos. También darán su opinión sobre la gestión los representantes de los consejos de estudiantes de la ULL y la ULPGC, Moisés Rodríguez y Ada Santana.

En este capítulo, analizarán el sistema de becas y ahondarán en las causas del abandono de casi un 22% de los estudiantes de grado durante el primer año en Canarias.

‘¿A dónde va mi dinero?’ escuchará a un profesor universitario que dejó la profesión por sus condiciones precarias. Denuncia la situación de los docentes contratados a tiempo parcial, con sueldos que no superan los 600 euros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias