23.4 C
Las Palmas
5:09 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioSala de PrensaNotas de Prensa'¿A dónde va mi dinero?' analiza la gestión de la consejería...

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza la gestión de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

Participan el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, pacientes y personal sanitario

El programa mostrará el estado de la Sanidad en Fuerteventura y Lanzarote

También comprobará las condiciones laborales del personal en la sanidad pública y preguntará a expertos y pacientes si prefieren la pública, privada o concertada

‘¿A dónde va mi dinero?’, que se emitirá este martes 15 de junio a las 23.15 horas en Televisión Canaria, presenta una nueva entrega dedicada a la Sanidad Pública bajo el título ‘Pacientes y personal sanitario’.

En esta entrega, el programa mostrará las reivindicaciones de la Plataforma por una Sanidad Digna en Fuerteventura y de la asociación Salud y Sonrisas. El programa entrará en el Hospital General de la isla para preguntar a su gerente por las prestaciones sanitarias con las que cuenta la población majorera. La presentadora Alicia Suárez comprobará in situ el estado del búnker de radioterapia, una reivindicación histórica. El programa también viajará hasta Lanzarote para escuchar la situación de los pacientes oncológicos.

En este capítulo, la presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, de ámbito nacional, opinará sobre el estado de la sanidad en Canarias.

Por otro lado, ‘¿A dónde va mi dinero?’ buscará las opiniones de expertos y usuarios sobre la sanidad pública y la privada. También analizará cuánto dinero público se destina a las prestaciones concertadas. Tras este análisis, profundizará en las condiciones laborales del personal sanitario, con testimonios de los portavoces sindicales y de los trabajadores.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, responderá a todas las cuestiones que plantean el resto de participantes en este programa.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS