21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:45 am

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ da voz a las enfermedades mentales y a los ensayos clínicos en oncología

El programa analiza la atención a la salud mental en Canarias desde el punto de vista de los pacientes

En esta entrega mostrarán los ensayos clínicos que se están realizando con pacientes oncológicos en Canarias

Este martes 22 de junio, sobre las 23.15 horas, regresa a Televisión Canaria una nueva entrega de ‘¿A dónde va mi dinero?’ dedicada a las enfermedades mentales bajo el título ‘Investigación sanitaria y salud mental’.

En esta entrega, se mostrará qué ha pasado con la startup Renalhelp, una plataforma online que arrancó con 12.000 euros de inversión, en 2015, para ayudar a convivir mejor con una enfermedad renal crónica. Seis años después su fundadora, la psicóloga Tais Pérez, contará al programa cuál es el estado de esta aplicación.

Además, se analizará la atención a la salud mental en Canarias desde el punto de vista de los pacientes. El programa visitará un alojamiento alternativo para conocer a Mayra Godoy y Nasser García. Ambos padecen una enfermedad mental y contarán cómo han cambiado sus vidas desde que residen en este tipo de viviendas. También entrevistará a Emilio Gotera, un hombre que ha logrado superar su enfermedad y que ahora es técnico en integración social del servicio de promoción de la autonomía personal. Acompaña a personas como Mayra y Nasser en su recuperación.

En este capítulo, el gerente de Inserción Canaria contará cómo se financia esta empresa adjudicataria de los servicios de rehabilitación psicosocial en salud mental concertados. Asegura que, quienes residen en los alojamientos alternativos que ofrecen, reducen de forma significativa sus ingresos hospitalarios y, con ello, los costes sanitarios. ‘¿A dónde va mi dinero?’ buscará la opinión de Enrique González, presidente de la Federación Salud Mental Canarias.

Por último, mostrará los ensayos clínicos que se están realizando con pacientes oncológicos y cuestionará por qué la industria farmacéutica financia estas investigaciones.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias