20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 12:10 am

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ explica las cuestiones más relevantes de la LOMLOE

El programa, que ganó recientemente el Premio Iris del Jurado, analiza esta nueva ley educativa en Canarias

Compara el gasto anual de las familias en un centro público y en otro concertado

Muestra cuánto dinero reciben los centros educativos y en qué se lo gastan

Televisión Canaria presenta este martes 13 de julio a las 23.00 horas un nuevo capítulo de ‘¿A dónde va mi dinero?’. El programa, que recibió la semana pasada el Premio Iris del Jurado concedido por la Academia de Televisión por fomentar la educación cívico-tributaria, estrena esta semana el episodio ‘Educación pública y concertada’.

En esta entrega, analizará la última ley educativa, la LOMLOE, que entró en vigor el pasado 19 de enero. Veremos la aplicación de esta nueva norma en Canarias y también cuáles son las principales críticas, que vienen del sector de la educación concertada. Este sector considera que la ‘ley Celaá’ le otorga un papel secundario.

El programa reunirá a dos padres cuyos hijos estudian en un centro público y otro concertado. Explicarán las razones por las que escogieron los centros y compararán cuál es el gasto anual que tienen que desembolsar las familias.

Asimismo, ‘¿A dónde va mi dinero?’ analizará el trabajo que se realiza en las escuelas unitarias. Mostrará cómo es el día a día de Encarna de León Corujo, directora del Ceip María Auxiliadora y docente reconocida con la Distinción Viera y Clavijo. Contará cómo gestiona su centro de Montaña Blanca, en Lanzarote.

Por último, en este capítulo, se trasladará al Ceip Asturias, en Gran Canaria, y al IES La Guancha, en Tenerife, para saber cuánto dinero reciben anualmente y cuáles son los gastos.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias