23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 3:10 pm

Directo

¿A dónde va mi dinero?, es un formato de entretenimiento que asume el reto de convertir un contenido denso, como es la recaudación y también el gasto del dinero público, en un tema de interés. Durante aproximadamente una hora a la semana, la periodista Alicia Suárez conduce un espacio crítico con la administración. Pero que también buscará la autocrítica de la ciudadanía, con el objetivo de construir un sistema mejor para el conjunto de la sociedad.

Este formato tiene como objetivo servir de nexo entre la población y la administración. Analiza los problemas con el fin de encontrar soluciones que mejoren la convivencia y los servicios públicos. Para ello, propicia encuentros entre cargos públicos, políticos y ciudadanos. Siempre fuera de los despachos y en un ambiente de cercanía donde se sientan libres de exponer sus preocupaciones.


Se trata de un proyecto impulsado por la Agencia Tributaria Canaria al que ha dado forma televisiva la productora canaria Malpaís Productions. Dirige el espacio la periodista Yasmina Ortega, que cuida al detalle la imagen de un programa divulgativo con vocación de permanencia. A ritmo de rock, introduce al espectador en un mundo muy conocido, pero lejano al mismo tiempo. Porque todos tributamos, pagamos impuestos y utilizamos los servicios públicos, pero sabemos realmente… ¿A dónde va mi dinero?

El espacio también está dedicando varios monográficos que se extienden durante semanas a aspectos concretos del gasto público. Tras repasar las inversiones en Sanidad, otro de los grandes bloques presupuestarios del Gobierno de Canarias también es objeto de la atención del formato. La Educación canaria se evalúa cada martes en Televisión Canaria. El programa acerca a sus usuarios: alumnos y alumnas, docentes y demás profesionales de la educación, a los responsables públicos. De la Consejera para abajo, todos pasan por el escrutinio de este título.

El programa ocupa un lugar destacado en la noche de los martes de Televisión Canaria, con redifusiones en diferentes puntos de las parrilla de la cadena pública.

Programas en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=TxtUHdN9YYA&list=PLDCgdDvtev3RWhZ7AybNkgBfn8OL39X7B

¿A dónde va mi dinero?