La concesión se licita por una duración inicial de cinco años, prorrogable por otros cinco más, y un canon anual de 14.235,02 euros. Las ofertas podrán presentarse de manera telemática a través de la Plataforma de Contratación del Estado
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del servicio de Patrimonio, ha sacado a concurso la explotación del quiosco del parque infantil Alonso Quesada, en el Parque Romano, por un canon mínimo anual de 14.235,02 euros.
El objetivo de esta licitación es la recuperación de este espacio para la explotación como bar-cafetería de esta instalación, así como su zona aledaña como terraza a través de un contrato de cinco años de duración, prorrogable por otro lustro.
El quiosco tiene un tamaño de 17,25 metros cuadrados dividido en dos módulos, uno destinado a cocina y mini almacén y otro para los aseos, y 118,25 metros cuadrados de terraza, donde se podrán instalar hasta 23 mesas. Como ha explicado el concejal del área, Francisco Hernández Spínola, el plazo de presentación de propuestas, que se podrán llevar a cabo electrónicamente, será de 30 días naturales tras su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Parque Romano: una oportunidad laboral
El Ayuntamiento ha impulsado en los últimos meses la reapertura de este tipo de instalaciones municipales, que suponen una oportunidad de negocio atractiva para aquellas personas que quieran emprender una actividad de hostelería.
Durante este año se han reabierto el quiosco del Parque de La Mayordomía, el del Parque Santa Catalina, el del Parque Doramas y el del Mirador del Atlante. En cuanto al quiosco del Parque Juan Alemán, en La Paterna, está adjudicado y su reapertura está prevista en cuanto termine su rehabilitación.
Así mismo, también se ha realizado la apertura del quiosco de la Plaza del Pueblo en La Isleta y de uno de los emblemáticos quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida popularmente como la Plaza de las Ranas, que alberga una oficina de atención turística, mientras que otro tiene previsto, tras su rehabilitación, dedicarse al proyecto de Ciudades Amigas de la Infancia.
Por otro lado, en próximas fechas está prevista la publicación del concurso para la gestión del situado en la plaza Fernando Ortiz Wiot, en Churruca, y se prevé ceder el tercero de los quioscos de Las Ranas, así como comenzar los trabajos para recuperar el quiosco de la Alameda de Colón con el fin de sacarlo a licitación y anunciar la adjudicación del quiosco del Parque del Castillo de La Luz. Respecto a la instalación del Nuevo Parque de Lomo Blanco, este se ha licitado en dos ocasiones, pero ha quedado desierto ambas.