Un hombre ha sido detenido en Sant Just Desvern en Barcelona, acusado de abusar sexualmente de menores
Un hombre de 37 años ha ingresado a prisión tras ser detenido por la Guardia Civil en Sant Just Desvern (Barcelona) por abusar sexualmente de menores y grabarles. Lo conseguía haciéndose pasar por representante de famosos «gamers» para acercarse a sus víctimas y mantener encuentros a solas.
La operación se inició hace un año con la denuncia de la madre de un menor en Castellón, según informan los agentes. Hasta el momento, contabilizan en cinco el número de víctimas, pero los indicios apuntan a que al menos hay otras catorce más.
En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil descubrió hasta 105 vídeos de contenido pedófilo donde aparecían víctimas menores de edad. El cuerpo policial continúa trabajando en el análisis de los datos obtenidos, así como en la plena identificación del resto de víctimas.
La vía de contacto eran los videojuegos
El detenido contactaba con menores a través de chats de videojuegos online y de redes sociales de jugadores. Se ganaba así su confianza entablando una relación, y compraba su amistad con regalos dentro del juego.
El paso siguiente, según informa la Guardia Civil, era mostrarles todo tipo de pornografía para conseguir animar a los menores a que realizaran diferentes actos sexuales. Al mismo tiempo, grababa sesiones de video-chat sin que las víctimas tuvieran conocimiento de ello.
La última fase de la conducta delictiva consistía en hacerse pasar por representante de jugadores profesionales del mundo de los videojuegos, consiguiendo así acceso a las víctimas. De este modo, tras ganarse la confianza de las familias y tras varias citas, lograba quedarse a solas con el menor con la finalidad de mantener contacto físico.