Absuelto tras un año en prisión preventiva

Acusado de dos delitos de robo con violencia y secuestro, ha recuperado la libertad después de un año

Ruymán Hernández ha sido absuelto tras casi un año en prisión preventiva. Fue encarcelado después de ser acusado de dos delitos de robo y secuestro. Ahora la justicia considera probado que no ha cometido ninguno de los delitos de los que se le había acusado.

Informa: Aday Domínguez

Se le pedían 12 años de prisión por dos delitos de robo con violencia y secuestro hechos por un mismo denunciante. Las incongruencias en el relato del denunciante y la solidez en el relato de Ruymán han sido determinantes para la absolución. Tal como nos relata su abogado, José Gómez, «resultó inverosímil desde el primer momento». Según las declaraciones del denunciante, «el agresor, tras robarle, tras golpearle, le acompaña a su casa». Según su defendido, este, manifestó que conocía al denunciarte por el consumo de crack.

Ahora, absuelto, su abogado no descarta pedir una indemnización económica, pues a la privación de libertad también se suma la perdida de su puesto de trabajo. Una vez fue acusado en los tribunales, la empresa donde trabajaba le despidió tras ser encarcelado de manera preventiva.

Absuelto tras un año en prisión preventiva
El ahora absuelto, Ruymán Hernández, ha quedado en libertad tras un año en prisión preventiva

Noticias Relacionadas

Otras Noticias