Esta iniciativa pretende facilitar el acceso de los residentes a los espacios interiores de los inmuebles
La presentación de documentación estará habilitada hasta el 30 de junio de 2024 a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la mejora de la accesibilidad en viviendas, edificios residenciales y comunidades de propietarios del archipiélago.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2.530.004,15 euros, tiene como objetivo facilitar la autonomía y la vida independiente de las personas con movilidad reducida, así como de las personas mayores o con discapacidad.
Las ayudas, que pueden cubrir hasta el 80% del coste de la actuación, están dirigidas a viviendas unifamiliares aisladas, edificios de viviendas de tipo residencial colectivo y a inmuebles ubicados dentro de edificios.
Entre las actuaciones subvencionables se encuentran la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas, automatismos para la apertura de puertas, elementos de información y comunicación, señalización, productos de apoyo a la audición, videoporteros, domótica y otros avances tecnológicos.
Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias o de forma presencial en el caso de personas físicas.
El plazo máximo para la ejecución de las obras es de 12 meses para viviendas unifamiliares y de 24 meses para edificios residenciales colectivos.