Varias de las estructuras del escenario del Medusa Festival cayeron por una fuerte racha de viento sobre el público en la madrugada de este viernes. Un joven ha fallecido y otras 40 personas han tenido que ser evacuadas
Una persona ha fallecido y cuarenta han resultado heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia). Durante la madrugada se produjo la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.
Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras. Entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.
Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado a Efe de que ha fallecido una persona, tres han sufrido heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves. Además, han indicado que han sido evacuadas alrededor de cuarenta personas. Todas ellas han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, según la Conselleria de Sanidad, aunque «algunos ya han recibido el alta».
«Reventones cálidos» y rachas muy fuertes de viento
Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se han producido «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura.
Por su parte, la organización del Festival ha emitido un comunicado en el que informa del desalojo del recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes. Además, ha anunciado la suspensión temporal de la actividad.
«Hace unas horas, la localidad de Cullera y otras aledañas se han visto sorprendidas por inclemencias meteorológicas excepcionales que causaron diversos daños en la infraestructura de nuestro recinto. Hacia las 4 de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Medusa Festival», señala.
«Desgraciadamente -añade-, el fenómeno meteorológico de características devastadoras hizo que algunas estructuras provocaran los inesperados hechos».
Desde la organización envían «todo» su «apoyo y cariño para los afectados en estos momentos tan duros y tristes».