La Justicia le ha dado la razón a esta agente, que podrá disfrutar de los permisos de maternidad y paternidad para cuidar de su hija por ser familia monoparental
Carmen ha ganado una batalla y la justicia le ha dado la razón. Esta agente de Policía Nacional podrá acumular los permisos de maternidad y paternidad al encabezar un hogar monoparental. Así lo ha reconocido el Juzgado Nº1 de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.
«Estoy muy contenta, porque presenté escritos a través de la Administración y no me lo concedieron. Ahora el juez me ha dado la razón y lo ha explicado muy bien desde una perspectiva de género», señala.
Esta agente de policía explicó que había solicitado este permiso a sus superiores para poder cuidar de su hija de tres años tras un proceso de adopción. Sin embargo, le fue negada esta posibilidad.
Ahora Carmen ha dado un paso más en la lucha por los derechos de las mujeres. Sin embargo le queda aún un largo camino por recorrer en la batalla judicial para conseguir otro derecho: el de conciliación laboral.
En este sentido explica que no puede cumplir con el nuevo puesto de trabajo que le han asignado debido a los horarios que tiene. «Prevención de Riesgos Laborales ha obligado a que se me adapte el puesto de trabajo temporalmente». Así afirma que está desarrollando su labor en un servicio que se adapta a sus necesidades de manera temporal, pero necesita una solución definitiva.
Desde la Confederación Española de Policía apuntan a que «a la Dirección General de la Policía (DGP) le queda grande la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida personal y laboral».
Carmen lleva 16 años trabajando en la Unidad de Protección a la Familia y la Mujer en la Comisaría del Puerto de la Cruz.