La app tiene como objetivo facilitar información relevante en tiempo real de Adeje a residentes y turistas

El Ayuntamiento de Adeje ha lanzado la aplicación móvil denominada “Adeje DTI” en formato IOS y “Costa Adeje” en Google Play, una plataforma digital para avanzar en la transformación del municipio hacia un modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI).
La app, disponible de forma gratuita, está diseñada para mejorar la experiencia de residentes y visitantes, integrando en una única interfaz múltiples servicios de utilidad pública.
Como explican desde el consistorio, el desarrollo de esta aplicación supone un hito en la estrategia de digitalización del ayuntamiento, orientada a la mejora de los servicios, la sostenibilidad y la participación ciudadana. Con un enfoque centrado en la innovación, el proyecto “Adeje DTI” incorpora también tecnologías como Big Data y redes de comunicación avanzadas para optimizar la gestión del destino y fortalecer el ecosistema económico local.
Prestaciones de la app
Gracias a una red de sensores IoT (Internet de las Cosas) y una infraestructura digital avanzada, la aplicación permite acceder en tiempo real a información relevante sobre el estado del municipio, fomentando una movilidad más sostenible y un disfrute ordenado del entorno.
Entre sus principales funcionalidades destacan aforo en aparcamientos y playas, información actualizada sobre el nivel de ocupación en los principales espacios públicos del litoral, mapa de puntos Wi-Fi, agenda de eventos, noticias municipales, transporte público, guía comercial y guía destino.
Este lanzamiento se enmarca en el desarrollo del proyecto “Adeje DTI”, una iniciativa estratégica impulsada por el Ayuntamiento de Adeje en colaboración con Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
