El Servicio de Vigilancia Aduanera intercepta cerca de Canarias un carguero con 4 toneladas de cocaína. 10 personas han sido detenidas en una operación internacional con Francia
Aduanas interviene al noreste de Canarias un carguero con 4 toneladas de cocaína. La embarcación fue interceptada por el Servicio de Vigilancia de la Agencia Tributaria a 130 millas de Lanzarote.
La droga fue hallada en el interior de la bodega, en un lugar de difícil acceso.
Los 10 tripulantes del buque han sido detenidos en el marco de la operación internacional “Pascal-Lino 2024” en el océano Atlántico. España y Francia colaboran conjuntamente en la lucha contra el narcotráfico. Ambas aduanas cuentan con medios aéreos y marítimos para controlar a los grupos criminales.
El carguero apresado está siendo escoltado hasta el puerto de Arrecife por el buque de Vigilancia Aduanera «Petrel» y el patrullero de la aduana francesa «DPF-3». Después del atraque procederán a la descarga de la droga y los detenidos pasarán a disposición judicial.
Monitorización del carguero
La investigación comenzó cuando la embarcación con bandera de Tanzania salió de Turquía, cruzando el Mediterráneo hasta el Atlántico, pasando por Sierra Leona y Guinea Bissau. Levantó sospechas al no realizar ninguna operación de carga o descarga de mercancía.
Esta operación ha sido coordinada por Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y el Centro de Coordinación contra el Terrorismo y el Crimen Organizado de la Guardia Civil. Una actuación relevante para evitar, según fuentes de la investigación, que esta droga llegara a la Península Ibérica, su destino final.