Los vuelos procedían de Francia, Alemania y Marruecos. Se desviaron por la presencia de cizalladuras o cambios bruscos de la velocidad y dirección del viento
Seis vuelos internacionales con destino al Aeropuerto de Gran Canaria se han derivado este viernes al Aeropuerto de Fuerteventura debido a condiciones de meteorología adversa de fuertes vientos.

El Aeropuerto de Gran Canaria ha desviado seis vuelos debido a fuertes vientos a Fuerteventura que procedían de Francia (2), Alemania (3), uno de ellos con origen en Hamburgo, y de Marrakech (Marruecos) (1), según han precisado fuentes de Aena a Europa Press.
El desvío de los vuelos se debe a la presencia de cizalladuras en la aproximación al aeropuerto grancanario, es decir, un cambio rápido en la velocidad o dirección del viento en una corta distancia, ya sea horizontal o vertical, que puede generar turbulencia y afectar el control de aeronaves, especialmente durante el despegue y aterrizaje.