Los agricultores del noroeste se han manifestado este miércoles ante el Consejo Insular de Aguas reclamando una solución
Los agricultores del noroeste de Gran Canaria se han manifestado este miércoles ante el Consejo Insular de Aguas reclamando una solución para la situación actual de los regantes en esa zona de la isla, sin agua para los cultivos desde principios de mes.
Un problema que afecta a más de 1.200 personas entre vecinos y agricultores de la comarca que buscan garantizar el riego.
Un problema de deudas según el Consejo Insular de Aguas al que el Consorcio de Comunidades de Regantes del Noroeste de Gran Canaria le debe cuotas desde marzo de 2022, a pesar de que algunos agricultores sí están al día.
El Consejo Insular de Aguas trabaja en una solución, mientras el Ayuntamiento de Santa María de Guía está abasteciendo de agua con cubas, una medida provisional que solo en la primera semana supuso un coste de 10.000 euros.
El pasado lunes, en una rueda de prensa, el Consejo Insular de Aguas garantizaba el abastecimiento a los altos de Guía y censuraba la actitud del Consorcio de Regantes del Noroeste. El consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, indicaba que el Consorcio de Comunidades de Regantes del Noroeste había perdido el derecho a aprovechar las aguas desaladas por impago de sus recibos.