Los manifestantes aseguran que mantienen como mínimo los cortes hasta el lunes y exigen reunirse con el conseller de Acción Climática, David Mascort
Los agricultores que mantienen diversos cortes en las carreteras catalanas desde el martes han acordado convertir su acción de protesta en indefinida y, especialmente, en la AP-7 en Pontós, a 33 kilómetros de la frontera con Francia.
Diversos portavoces sindicales y del movimiento Revolta Pagesa han explicado desde el principal bloqueo, el de la autopista AP-7 en Pontós, que la decisión se ha adoptado tras recibir una propuesta de la Generalitat que han calificado de «ridícula».
Los agricultores consideran que el conseller de Acción Climática es la única persona capaz de finalizar la protesta
Los diferentes portavoces han coincidido en que la única persona que puede poner fin a la protesta es el conseller de Acción Climática, David Mascort, si acepta algunas de la reivindicaciones de los manifestantes, como el cambio de nombre de este Departamento para recuperar el de Agricultura, Ganadería y Pesca o la petición de dimisión de los responsables de la Agencia Catalana del Agua (ACA).
Los agricultores movilizados en Girona quieren reunirse con Mascort después de no se presentase ayer a la cita que mantuvieron con cargos del departamento alegando motivos personales y exigen que los acuerdos alcanzados en estas negociaciones no queden en papel mojado.
Según los manifestantes, el conseller había accedido a reunirse con ellos mañana jueves, pero hoy ha pospuesto el encuentro hasta el lunes, por lo que han acordado que no se moverán de la carretera, como mínimo hasta el día de la reunión.