Trabajadores agrícolas de toda España se han manifestado en la capital española por las consecuencias que la sequía está teniendo en el sector
Unión de Uniones ha protagonizado una tractorada en el centro de Madrid este miércoles, a la que han acudido varios centenares de agricultores procedentes de distintos puntos del país y han presentado un decálogo de medidas que creen son necesarias para paliar «los graves efectos de la sequía».
Además, han recalcado que los objetivos «ambientales no socaven la capacidad productiva y la viabilidad» de las explotaciones.
En esta línea, la organización agraria ha pedido una mejor coordinación de la planificación hidrológica nacional para hacer frente a la sequía y una flexibilización de la Política Agrícola Común (PAC) ante la campaña agraria de 2023, que a su juicio será «una de las más catastróficas y difíciles».
«Mucha parte de la cosecha de Cataluña está ya perdida, igual que la de mis compañeros del resto de España. Nos tienen que dar medidas ya», denuncia Sergi Claramunt, agricultor de Tarragona.
Por su parte, Miguel Martín, agricultor de Ávila, denuncia España está sufriendo «una sequía muy grande», y que, en el caso del sector, «el precio de la paja para dar de comer al ganado ha subido muchísimo».