19.4 C
Las Palmas
29 noviembre 2022 5:11 am

Directo

Agrocanarias.TV

‘Agrocanarias.TV’ es el nombre de un nuevo programa de la Televisión Canaria fruto de un acuerdo entre el Ente público y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. Es el resultado final de un concurso realizado desde GMR Canarias (Gestión del Medio Rural) en busca de un formato televisivo novedoso y más acorde a los tiempos, contando con el apoyo de pequeñas productoras de todas las Islas para recabar contenidos semanales.

Tras un riguroso concurso de selección, al que se presentaron más de una veintena de empresas, finalmente han sido seis las productoras ganadoras de sus respectivos Lotes (Gastucom/Tourimedia, por Gran Canaria; Alventio Audiovisual, por Fuerteventura; Producciones Ibora, por Tenerife; Insular Video, por Lanzarote; MediaRook Producciones, por La Palma; y Creaccion.Tv, en las labores de coordinación), con la misión de rastrear el sector primario y agroalimentario de Canarias, proyectos de futuro, relevo generacional y ser un escaparate de los productos elaborados en el archipiélago, muchos de ellos desconocidos para el gran público.

“Estamos seguros de que cada semana muchos canarios se van a llevar una grata sorpresa al ver y descubrir qué se hace en las islas, qué se cosecha, cómo se procesa y, sobre todo, la cantidad de productos ‘Premium’ que se elaboran en el Archipiélago y que son prácticamente desconocidos”, así se manifiesta Francisco Belín, un reconocido periodista y experto gastrónomo, que presenta el programa cada semana.

‘Agrocanarias.TV’ tiene también una notable presencia en redes sociales, así como en distintas televisiones locales de Canarias que se han sumado al proyecto y emiten cada semana este novedoso espacio.

Esta temporada consta de 39 capítulos donde se rastrea toda Canarias ya que en cada programa se podrán visionar una media de 10 reportajes, a lo largo de los 30 minutos de duración.

Finalmente, un equipo de 25 personas que se distribuyen por las Islas, participa en la confección de este programa coral donde el Kilómetro 0 es el principal protagonista.

Francisco Belín, presentador de ‘Agrocanarias.tv’, con una gallina.

Relacionados