En su visita a Tenerife, Alcaraz ha declarado que su lesión «va muy bien» y que aun le quedan unas semanas para estar «al 100% y entrenar normal»
El tenista español y número 1 mundial de la ATP 2022, Carlos Alcaraz, ha afirmado que tiene la vista puesta en el próximo Open de Australia 2023, y que su lesión de abdomen «va muy bien, mejorando poco a poco y con paciencia».
El deportista se encuentra pasando unos días de vacaciones en la isla de Tenerife «para reponer fuerzas antes de volver a la pista», tal y como ha transmitido este martes durante una rueda de prensa ante los medios.
Pese a haber alcanzado el puesto más alto con tan solo 19 años, Alcaraz afirma que el título «no pesa»: «Intento tomarlo con normalidad y nunca olvidar que pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma».
Sin embargo, según ha informado Alcaraz, la lesión de abdomen causada en los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy 2022 «va muy bien». Aún le quedan unas semanas para volver a estar «al 100% y entrenar normal», tiempo que, según ha expuesto, «empleará también en prepararse mentalmente, puesto que la temporada va a ser complicada porque voy a salir como el favorito y va a haber mucha presión sobre mí»
«Pero intento quedarme con la parte buena y que todo esto no se me suba a la cabeza. Al final, ganarle a tus ídolos es un hecho increíble», ha reiterado el tenista.
«Oídos sordos» a comparaciones con Nadal
Respecto a sus referentes, Alcaraz ha indicado que intenta hacer «oídos sordos» de las comparaciones con Rafa Nadal y simplemente «disfrutar el camino».
«No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa», ha añadido, reconociendo que espera parecerse a él «al menos la mitad».
Asimismo, el deportista ha señalado que «es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la pista», por lo que considera que el actual número 2 del mundo debería descartar la idea de retirarse de los campeonatos. «Está en un muy alto nivel todavía, yo siendo él ni me plantearía dejarlo».
Alcaraz, durante su intervención, también ha expresado su apoyo a la selección española para el Mundial que ya se está disputando en Catar, remarcando que animará «desde casa» y expresando su total fe en el equipo.
Respecto a la polémica que ha suscitado esta competición y el país en el que se enmarca -con la consiguiente renuncia de asistencia de varios representantes del mundo cultural-, el tenista ha expuesto que «cada país tiene sus normas y hay que respetarlo».
Finalmente, el deportista ha puesto en valor la isla de Tenerife, que, a su juicio, «ha sido el lugar ideal para preparar el campeonato de Australia, ya que el clima es muy similar».
Además de la temperatura, Alcaraz ha destacado «la bondad de la gente, la gastronomía y todos los rincones bonitos que tiene la isla», y ha afirmado que «no es solo un destino de sol y playa, sino que ofrece mucho más», avanzando su intención de regresar en un futuro.