La Memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid indicó un aumento de casi el 50% en homicidios con menores implicados y casi un 90% en agresiones sexuales
La Fiscalía de Madrid advierte de un incremento general de la actividad delictiva entre los menores y considera «tremendamente alarmante» que los homicidios y asesinatos en los que se han visto implicados aumenten un 47,83% y las agresiones sexuales un 88,56%, reiterando la necesidad de adoptar medidas.
Así se recoge en la Memoria de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid del año 2022, que confirma la tendencia al alza de la delincuencia juvenil apuntada en ejercicios anteriores y que ha presentado la fiscal superior de esta comunidad, Almudena Lastra.
La Memoria expone que 2022 dejó 45 muertes violentas en la Comunidad de Madrid (los homicidios aumentaron un 28,57% y los asesinatos un 14,29%), siete de ellas por violencia machista (una menos que en 2021), y pone de relieve una tendencia alcista en los delitos de maltrato y contra la libertad sexual.
Sobre el maltrato subraya el «enorme incremento» de casos, un 141,91% más que en 2021, y reflexiona que esto puede obedecer a que se denuncia más, pero también se observa «que el fenómeno delictivo crece entre menores, lo que hace pensar que no solo lo anterior justifica el aumento de este tipo de delitos».
Los delitos contra la libertad sexual crecen un 8,34% en general, y, en concreto, las agresiones sexuales suben un 23,54%.