21.4 C
Las Palmas
25 septiembre 2023 10:31 am

Directo

Vuelven los vientos alisios a Canarias

Esta semana volverán los alisios a Canarias, donde el martes se presenta una jornada con uno o dos grados más fresca que este lunes

Vídeo RTVC

Ambiente variable con sol, nubes y temperaturas cálidas en Canarias, aunque este martes serán uno o dos grados más frescas que este lunes. Habrá también algo más de viento que los últimos días. Volverán los alisios y tenderá a soplar moderado en la segunda mitad del día en las islas orientales.

El estado del mar acompañará en todo el litoral, aún así cambiará un poco en parte de las islas orientales por el aumento del viento, aun así, las olas más grandes no llegarán al metro de altura.

Vuelven los alisios a Canarias

Por islas:

El Hierro: Ambiente más soleado en la costa y más nuboso en las medianías y zonas altas. Las temperaturas bajarán uno o dos grados. El viento soplará del nordeste.

La Palma: Intervalos nubosos, mas compactos en el norte y en la comarca este de la isla. No son descartables unas gotas en medianías. Poco cambiarán las temperaturas.

La Gomera: Nubes en cantidad variable parte de ellas de evolución en el interior de la isla. Habrá más sol en la costa donde las temperaturas llegarán hasta los 28 grados.

Tenerife: Nubes de evolución que permitirán disfrutar de unas horas de sol. Las temperaturas bajarán uno o dos grados. El viento dominante será el alisio flojo.

Gran Canaria: Soplará un poco más intenso en Gran Canaria. El cielo más despejado lo esperamos en las cumbres, en el resto habrá nubosidad en cantidad variable.

Fuerteventura: Día de tiempo agradable, con sol y nubes bajas por la mañana y al final de la jornada. Las temperaturas llegarán a los 28 grados. El viento soplará moderado.

Lanzarote: Ambiente más soleado y caluroso a partir del mediodía. El termómetro marcará temperaturas máximas de veintidós a veintiocho grados.

La Graciosa: Cielos poco nubosos con temperaturas máximas que podrían llegar a los 28 grados. El viento soplará del nordeste flojo a moderado en la segunda mitad del día.

Relacionadas

Otras Noticias