Alma Hopovac llegó a Canarias con 11 años huyendo de la guerra de los Balcanes, como miles de ucranianos lo hacen estos días
La denominada guerra de los Balcanes, en el centro de Europa, era protagonista de la actualidad mundial hace 30 años. Muchas personas tuvieron que huir también del horror de las bombas en Bosnia y se refugiaron en Canarias.
Televisión Canaria ha hablado con una de esas mujeres que llegaron siendo niñas a las islas. Con la guerra en Ucrania les viene a la mente el terror que vivieron con solo 11 años.
Alma Hopovac tenía 11 cuando estalló la guerra de los Balcanes. Con su madre y sus hermanos huyó de Bosnia para no ser asesinada.
El terror de la guerra le arrebató un hogar, amigos y familiares, entre ellos a su padre. Tardaron siete meses hasta llegar a Croacia, durante el camino sortearon la muerte, las bombas y la desnutrición.
Su suerte y la de otros 186 compatriotas cambió cuando fueron acogidos en el norte de Tenerife.
Ahora Alma, para no revivir viejos fantasmas, prefiere no ver la atrocidad que llega desde Ucrania donde ya son más de dos millones de personas las que han tenido que abandonar su hogar.