Torres niega cualquier relación con el empresario investigado en el ‘caso Koldo’

El ministro de Política Territorial afirma que nunca respondió al mensaje de Víctor de Aldama y niega las acusaciones en su contra

Ángel Víctor Torres aseguró este jueves que nunca tuvo relación personal con el empresario investigado Víctor de Aldama. Sostiene que ni siquiera respondió al WhatsApp que este le envió en 2020.

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, comparece en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado para dar cuenta de las compras de suministros sanitarios que el Gobierno de Canarias hizo durante su mandato como presidente, este jueves
MADRID, 06/03/2025.- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, comparece en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado para dar cuenta de las compras de suministros sanitarios que el Gobierno de Canarias hizo durante su mandato como presidente, este jueves. EFE/ Mariscal

El ministro exhibió una fotocopia del mensaje durante su tercera comparecencia en la comisión del Senado sobre el caso Koldo. El número de Aldama no estaba guardado en su teléfono, lo que, según él, demuestra la falta de trato personal previo.

Acusaciones de falsedad

Torres recalcó que jamás respondió al mensaje y desmintió que el informe de la UCO de la Guardia Civil diga lo contrario. Señaló a Vox por difundir informaciones falsas y acusó a su senador, Ángel Pelayo Gordillo, de mentir.

Sobre la versión de De Aldama que lo ubica en una reunión en un piso de Madrid con prostitutas, Torres aseguró que ya presentó pruebas irrefutables de que se encontraba en Canarias en esas fechas.

Críticas a la oposición

El ministro reprochó al PP por actuar como «altavoz de los embustes» de De Aldama. Considera que su tercera citación ante el Senado es un hecho inédito en democracia sin justificación.

Torres exigió disculpas a los senadores del PP por insistir en acusaciones sin pruebas y reiteró que su versión sigue siendo la misma desde su primera comparecencia.

Tercera comparecencia

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se enfrentaba este jueves a su tercer interrogatorio ante la comisión del Senado que investiga las ramificaciones del ‘caso Koldo’.

El Partido Popular, con mayoría absoluta en la comisión, ha impulsado esta comparecencia al acusar al ministro de mentir en sus dos intervenciones previas sobre su vínculo con Koldo García y el empresario Víctor de Aldama.

Torres niega acusaciones y reta al PP

En sus anteriores declaraciones, Torres negó cualquier relación con Aldama y desmintió haber solicitado 50.000 euros o haber mantenido contacto con «señoritas». Además, desafío al PP a aportar pruebas y aseguró que dimitiría si se demuestra lo contrario.

El ministro hizo alusión a los documentos que exhibió en rueda de prensa tras las últimas acusaciones. Entre estas pruebas destacan certificados de vuelo que contradicen la versión de Aldama sobre encuentros en pisos de Atocha.

El foco en la ‘trama canaria’

La comparecencia de Torres se produce un día después de que declararan ante la comisión dos implicados en la ‘trama canaria’ relacionada con el caso.

Antonio José Olivera, exviceconsejero de Presidencia de Canarias y actual jefe de gabinete del ministro, aseguró que la empresa vinculada a la trama tenía el aval del Ministerio de José Luis Ábalos. Según Olivera, esta firma había trabajado con entidades públicas como Puertos del Estado.

Olivera afirmó no recordar si el administrador de la empresa, Íñigo Rotaeche, mencionó a Koldo García en su contacto. Sin embargo, reconoció que la empresa Soluciones de Gestión, implicada en la trama, ya había trabajado con el Ministerio dirigido por Ábalos.

Contrato millonario bajo sospecha

Este miércoles también compareció el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, quien confirmó el perjuicio económico en el contrato del Servicio Canario de Salud con la empresa RR7.

Durante la pandemia, RR7 recibió 4 millones de euros para la compra de un millón de mascarillas que nunca fueron entregadas. Pacheco afirmó que el informe de fiscalización reveló indicios de responsabilidad contable, aunque negó presiones del Gobierno de Canarias.

«El perjuicio está claro, ya que se pagaron 4 millones y no se recibió nada«, sentenció Pacheco ante la comisión del Senado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias