16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 5:03 am

Directo

ANPE gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública

El sindicato de docentes ANPE también ha sido el mayoritario en Canarias en las elecciones sindicales del pasado 1 de diciembre

ANPE gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública
Elecciones en la enseñanza pública. Imagen de recurso RTVC

El sindicato independiente de docentes ANPE ha ganado las elecciones sindicales del 1 de diciembre, a las que estaban convocados más de 450.000 docentes de la enseñanza no universitaria de trece comunidades autónomas, ha informado esta organización.

Según datos provisionales, ANPE ha obtenido a nivel estatal el mayor número de delegados sindicales, en total 434, seguido de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs), con 359; CSIF (338); Comisiones Obreras (288) y UGT (135).

La cita con las urnas para elegir a los delegados sindicales se ha celebrado en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Asturias, Baleares Cantabria y Murcia. En La Rioja, Cataluña, Navarra, Euskadi, Ceuta y Melilla, se celebrarán en 2023.

Las elecciones en la enseñanza pública no universitaria, que se convocan cada cuatro años, han coincidido con la progresiva implantación de la última reforma educativa (Lomloe o Ley Celaá), el proceso de estabilización docente y la integración del profesorado técnico de Formación Profesional en Secundaria, ente otras cuestiones.

En Canarias el sindicato ANPE obtuvo 38 delegados, mientras que el segundo sindicato con mayor apoyo fue el STEC con 30 delegados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias