El conductor de Guaguas Municipales en Las Palmas de Gran Canaria resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital
Una persona ha agredido a un conductor de Guaguas Municipales lanzándole una piedra a la cabeza. Una agresión, por la que necesitó asistencia hospitalaria, al negarle que entrara sin pagar a un vehículo, según han informado este martes a EFE fuentes de la compañía.
Desde Guaguas Municipales han detallado que el suceso se produjo sobre las 22:30 horas de este lunes. Ocurrió en un vehículo que cubría la línea 17 (Teatro-Auditorio). Se trata de una de las líneas que mayor carga de pasajeros tiene.
El agresor quiso entrar en la guagua sin pagar
Una persona lanzó desde el exterior de la guagua una piedra que impactó en la cabeza del conductor. El herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para su atención.
Según las fuentes consultadas, el herido recibió el alta hospitalaria sobre las 02.00 horas de este martes y se encuentra recuperándose en su domicilio.
El agresor quiso entrar en la guagua sin pagar y como el conductor le negó tal posibilidad, «en un arrebato» salió del vehículo, que estaba en una parada de San Telmo, buscó una piedra cercana y regresó para lanzársela desde fuera.
Agresor identificado
La compañía municipal de transporte ha indicado que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ya le ha trasladado que el agresor está identificado. Se desconoce si ha sido detenido.
La compañía de transporte ha adelantado que se personarán en cualquier acción judicial que se inicie contra esta persona. Afirman que solicitarán en dicho procedimiento la máxima pena posible que se le pueda imponer.
Guaguas Municipales ha querido aclarar que este tipo de agresiones a conductores no son habituales. Esta agresión es el primer ataque que sufre uno de sus trabajadores en lo que va de 2024.