El Ayuntamiento de Candelaria ha decidido aplazar el concierto solidario «Unidos por La Palma» previsto para el 2 de enero. Y lo hace, asegura, atendiendo a la normativa sanitaria que recomienda en nivel 3 aplazar los espectáculos públicos. Se esperaba la asistencia de más de 1.000 personas.
El Ayuntamiento de Candelaria ha tomado la decisión de aplazar el concierto, en coordinación con el grupo Los Sabandeños, Televisión Canaria y las empresas de producciones artísticas Oye, Xenox, Multitrack, Amy y Sonopluss Canarias, promotoras del concierto.
El espectáculo contaba con las colaboraciones altruistas de Lucrecia, Efecto Pasillo, Braulio, Luis Morera, Chago Melián, Ciro Corujo, Pieles, Víctor Estárico, Claudia Álamo, Morocho, Andrea Rodríguez, Israel Martín, María Mérida y África Alonso. Todos ellos acompañados por Los Sabandeños, que ya habían preparado sus respectivos repertorios desde hacía tiempo.
El Ayuntamiento espera recuperar el evento
El Ayuntamiento de Candelaria espera recuperar el evento cuando las circunstancias lo permitan. El objetivo es poder recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. El consistorio asegura que respetará el trabajo que se ha llevado a cabo y que no quiere perjudicar a ninguna empresa del sector cultural.
Las personas que adquirieron sus entradas ya han recibido un correo de suspensión y el importe de las mismas. Además, las colaboraciones con la Fila 0 serán devueltas de manera automática por la ticketera en el transcurso de los próximos días.