El plan de reposición reconstruirá 2.558 viviendas del barrio de Las Rehoyas. Hoy han colocado la primera piedra de las primeras 148 viviendas
Este lunes se ha colocado la primera piedra del «plan de reposición de viviendas más ambicioso de la historia de Canarias«, ha dicho el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.
Se iniciaban así las labores de reurbanización y la ampliación de 50.000 metros cuadrados de espacios verdes, «uno de los mayores planes de reposición del Estado también», decía Hidalgo.
En total, 2.558 viviendas serán derruidas y reconstruidas en nueve fases. Según explica el Ayuntamiento, la idea es construir 300 viviendas por año.
Los vecinos, satisfechos por poder tener «unas viviendas dignas»
El primer edificio albergará 148 viviendas de 2 y 3 dormitorios, y contará con un espacio útil que oscila entre los 54 y 72 metros cuadrados.
Los vecinos han dicho sentirse satisfechos «porque podremos tener unas viviendas dignas«. Tras un largo proceso de espera aseguran que el arranque del plan es un proceso «muy positivo».
La primera fase de reposición cuenta con un presupuesto de 10,8 millones de euros. Si lo trabajos marcha según lo previsto, el Consistorio estima que en un plazo de 10 años estaría termina la reposición.