18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:09 pm

Directo

Asier Garitano ve al Mallorca de Javier Aguirre como “un competidor nato”

Garitano cree que el partido contra el Mallorca será diferente al de la UD Las Palmas porque es un equipo que «no se expone en exceso» en defensa

Vídeo: RTVC

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha manifestado este lunes, en la previa de la eliminatoria de Copa del Rey ante el RCD Mallorca en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que el conjunto balear es «un competidor nato». además, ha recordado que en sus dos anteriores rondas fue capaz de anotar tres goles fuera de casa, ante Valle de Egüés y Burgos (0-3).

El técnico vasco también ha valorado que en sus últimos ocho partidos de LaLiga EA Sports, los de Javier Aguirre solo han perdido dos. En ambos casos por la mínima, ante Atlético de Madrid y Real Madrid (1-0).

Tras la derrota liguera de los blanquiazules ante el Elche (0-1), en LaLiga Hypermotion, Garitano asegura que «no hay tiempo para lamentaciones». Afrontarán «un gran encuentro» que les da la posibilidad de seguir adelante en la Copa «y de sacar cosas positivas» para futuros compromisos.

Asier Garitano ve al Mallorca de Javier Aguirre como "un competidor nato"
El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Asier Garitano, en rueda de prensa. EFE/ Ramón De La Rocha

El encuentro ante el Mallorca será diferente al de la UD Las Palmas

«Hemos buscado esta oportunidad desde el inicio e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible. Ojalá tengamos otro partido así en el estadio, nuestra obligación es intentarlo», ha asegurado en rueda de prensa.

Ahora bien, Garitano es consciente de que el encuentro será «muy diferente» al de la UD Las Palmas, fundamentalmente porque el Mallorca «no se expone en exceso» en defensa, «muy equilibrado, con línea de cinco, muy poderoso en las áreas». Eso no les permitirá robar el balón y salir al contraataque, a la vez que augura que deberán tener «acierto» en las «pocas» ocasiones que les pueda conceder el rival.

Tras el partido contra el Elche, algunos jugadores han acusado «la clásica fatiga o algún golpe». El preparador guipuzcoano tiene a toda la plantilla disponible con la única excepción del central José Amo, sancionado en la Copa. En el club esperan por la documentación del último fichaje, el extremo Yanis Rahmani, cedido por el Eibar.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias