21.4 C
Las Palmas
5:37 am martes ,27 julio 2021
InicioSala de PrensaNotas de PrensaAugusto Hidalgo, protagonista este sábado en ‘Confesiones’

Augusto Hidalgo, protagonista este sábado en ‘Confesiones’

Este sábado a las 23.30 horas, el actual alcalde de Las Palmas de Gran Canaria conversa con Pedro Guerra sobre las mejoras en la ciudad

Posteriormente, a las 00.15 horas, regresa a TVC una nueva entrega de ‘El mundo que viene’

El programa de Televisión Canaria, ‘Confesiones’, entrevista este sábado 17 de julio a las 23.30 horas al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

El espacio, dirigido y presentado por Pedro Guerra, se cita en este episodio con el actual alcalde de la capital grancanaria para conversar sobre sus triunfos electorales, los proyectos de la Metroguagua o sus aspiraciones políticas.

Durante su entrevista, Augusto Hidalgo confiesa que desde muy joven mostró un gran interés por la política y resalta el gran momento que vivió cuando se entregó al manifiesto comunista que leyó siendo un adolescente. Con solo 14 años llegó a ser expulsado del instituto de forma temporal por participar en una huelga y la ideología marxista marcó su juventud.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, el edil socialista ha ocupado el cargo de alcalde durante seis años y le restan dos para concluir su segundo mandato, siendo protagonista de la transformación de la ciudad en los últimos años con proyectos como el de la Metroguagua o la puesta en marcha de una amplia red de carriles bici, temas que aborda durante su entrevista. También hablará de sus planes futuros en la política, entre los que contempla la posibilidad de entrar en el Cabildo de Gran Canaria.

El mundo que viene

Posteriormente a la emisión de ‘Confesiones’, vuelve a Televisión Canaria ‘El  mundo que viene’ a las 00.15 horas con diversos invitados que acompañarán al periodista Sergio Miró.

Uno de ellos será Bachir Samb, un canario de padres senegaleses que, a la edad de 8 años, tuvo que abandonar las Islas para iniciar una nueva vida en Senegal, una tierra que le era ajena y que se parecía muy poco a su lugar de nacimiento. El artista reflexionará sobre su carrera como escritor, cantante y actor, y de cómo su particular historia le ha ayudado a impulsarla.

Con los dos árbitros de balonmano de competición internacional, Ángel Sabroso y Óscar Raluy, hablarán sobre cómo en los próximos juegos de Tokio 2020 tienen previsto colgar el silbato.

Por último, el programa se dejará arropar por la voz de Gabriela Suárez, una de las artistas y jóvenes promesas que surgen del proyecto de José Alberto Medina, de Fábrica la Isleta. Miró charlará con ellos sobre música, ilusiones y proyectos de futuro.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS