La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que la izquierda ha hecho un «uso torticero» de la justicia en el caso relacionado con su hermano sobre el contrato de mascarillas
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la Fiscalía ha archivado el caso del contrato de las mascarillas relacionado con su hermano porque en la Comunidad «no hay ni ha habido corrupción», y ha pedido la dimisión de toda la izquierda por «el uso torticero de la justicia».
«Llevan veinte veces contadas que me han llevado a los tribunales y veinte veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades«, ha expresado Ayuso. Lo ha hecho en su comparecencia en el pleno de la Asamblea de Madrid para dar cuenta del nuevo nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente del Ejecutivo autonómico.
Ayuso ha celebrado el archivo de las diligencias de investigación que la Fiscalía Anticorrupción abrió para dilucidar si hubo delito en el contrato para la compra de mascarillas que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con su hermano, por el que habría cobrado 55.000 euros.
«Será que la justicia es de extrema derecha, será que el sistema está corrompido», ha ironizado Ayuso, que ha sido ampliamente aplaudida por el grupo parlamentario del PP.
Uso del Parlamento e instituciones para «manchar» su honor
La presidenta regional ha afirmado que no ha tomado «ni una sola decisión» desde que está en el cargo para ayudar «a un solo familiar o amigo a beneficiarse del patrimonio de los madrileños». Ha acusado a la izquierda de usar el Parlamento y las instituciones para «manchar su honor».
Y ha dado las gracias al grupo parlamentario del PP y a su Consejo de Gobierno «por haber confiado siempre en mí». Especialmente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Porque «gracias a que ha confiado en mí hoy soy presidenta del grupo y del partido que sostiene a mi gobierno».