20.4 C
Las Palmas
5:17 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasBenito Pérez Galdós, Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria

Benito Pérez Galdós, Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria

Esta tarde en el Auditorio Alfredo Kraus se celebra el acto institucional de Honores y Distinciones de las Fiestas Fundacionales

Un siglo después de su muerte, Las Palmas de Gran Canaria salda una imperdonable deuda histórica con el ciudadano más ilustre de sus 543 años de existencia, Benito Pérez Galdós se convertirá hoy en Hijo Predilecto de su ciudad.

También a título póstumo, lo harán el diseñador, Fernando Méndez, la directora del Museo Canario, Angélica Castellano, el pintor y arquitecto Félix Juan Bordes, el abogado laboralista Joaquín Sagaseta; y Francisco Morera García, más conocido como Paco España, el más célebre transformista de la Transición.

Será también hija predilecta Ana Wajener, Premio Goya 2011 a mejor actriz de reparto. Y las interpretes y además activistas LGTB, Isabel Torres que encarnó a La Veneno y Lola Rodríguez.

La gran maestro internacional de ajedrez, Sabrina Vega; el luchador y presidente del Club de Lucha Guanarteme, Domingo Gutiérrez; el arquitecto y expresidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Lisandro Hernández; el director del Colegio Heidelberg, Miguel Ángel Montenegro y el catedrático en historia moderna y ex rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo.

Esta tarde en el Auditorio Alfredo Kraus se celebra el acto institucional de Honores y Distinciones de las Fiestas Fundacionales

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS