Bilbao y la provincia de Gipuzkoa superan la incidencia de 400 casos acumulados en 14 días | Euskadi entró el sábado en ‘zona roja’ al llegar a una incidencia acumulada de 400,2 casos
Bilbao y la provincia de Gipuzkoa se cerrarán perimetralmente desde este martes durante una semana, al haber superado una incidencia de 400 casos acumulados en catorce días. Se suman así a Álava y Vitoria, que llevan confinadas desde el miércoles pasado.
De esta manera se limitará la movilidad en estas dos provincias y sus capitales, así como en otros 27 municipios (3 más que la semana pasada), donde solo se podrá entrar y salir por razones de trabajo, estudios y algunas excepciones. Mientras sea efectivo el cierre, la hostelería verá limitada su actividad en el interior de los establecimientos.
Según el boletín epidemiológico difundido este lunes por el Departamento de Salud, el conjunto de Euskadi entró el sábado en la llamada zona roja al llegar a una incidencia acumulada de 400,2 casos, cifra que ayer se elevó a 410,9. Esto, sin embargo, no tiene consecuencias prácticas dado que Euskadi ya está confinada perimetralmente.
Presión hospitalaria
En Euskadi se detectaron 598 nuevos casos de COVID-19 en las 6.871 pruebas practicadas ayer domingo, lo que deja la tasa de positividad en el 8,1 %, la misma tasa del sábado.
También mantiene una trayectoria ascendente la presión hospitalaria. Los pacientes ingresados en UCI son 125, es decir 4 más que el día anterior. Se trata de la cifra más alta desde el 2 de marzo y en total están internadas en los hospitales vascos 545 personas, récord desde el 20 de febrero.