La aerolínea refuerza su compromiso con la identidad y tradición del Archipiélago incluyendo vinos locales y productos típicos en su servicio a bordo.

La aerolínea canaria Binter ha comenzado hoy a ofrecer vinos de las Islas en sus vuelos, en una iniciativa que busca destacar la identidad, tradición y riqueza gastronómica del Archipiélago. El anuncio se ha hecho durante el programa De La Noche Al Día, de La Radio Canaria, que este lunes se ha emitido en directo desde la Casa de Canarias en Madrid.
Patricia Hernández, jefa de Inflight Experience de Binter, explicó que este nuevo servicio forma parte de un proyecto conjunto con GMR Canarias que comenzó hace un año y que se materializa ahora con la incorporación a bordo de tres variedades: un vino afrutado, uno seco y un tinto, todos producidos en el Archipiélago.
“No solo es el producto, es la forma en la que damos ese servicio. Cuando una persona entra en Binter es el primer contacto que tiene con Canarias. Es una gran responsabilidad para nosotros”, destacó Hernández.
Además del vino, la oferta gastronómica a bordo se acompaña de otros productos tradicionales como el queso o el mojo, reforzando el vínculo cultural y sensorial con las islas.


Pueden participar todas las bodegas de Canarias
La iniciativa no se queda aquí. Binter ha abierto la puerta a que cualquier bodega de Canarias pueda sumarse al proyecto, aunque actualmente existen limitaciones técnicas, como la falta de formatos de botella adecuados para el entorno aeronáutico.
Hernández aseguró que se trabaja ya en soluciones, y adelantó que la aerolínea prevé celebrar una “Feria del Vino Canario” en sus vuelos en los meses de octubre o noviembre.
Por su parte, Aitor Marcos, director de la División Comercial de GMR Canarias, recordó que la idea nació hace un año y resaltó el entusiasmo del equipo de Binter:
“Son gente fácil y entusiasta. Se han convertido en embajadores de nuestros productos. Estamos detrás de ellos como locos”.

Marcos detalló que la primera bodega participante es Bodegas Insulares, que actualmente dispone de la tecnología necesaria para producir el formato adecuado para el servicio a bordo. El objetivo, señaló, es ampliar el abanico de bodegas participantes en 2025, incorporando referencias de distintas islas.
“La mejor promoción es catarlo. Muchos descubren el vino canario a bordo de Binter. Es una puerta de entrada y salida, incluso de oportunidades comerciales”, concluyó.
Esta colaboración entre Binter y GMR busca no solo mejorar la experiencia del pasajero, sino también posicionar al vino canario como parte fundamental del patrimonio cultural y gastronómico de las Islas, dentro y fuera del Archipiélago.