Se suman tres rutas: Gran Canaria-Esauira (los martes y sábados), Gran Canaria-Tánger (los miércoles) y Lanzarote-Guelmim (los sábados)
La aerolínea Binter ha programado para este año 78.000 plazas desde Canarias a Marruecos y el Sahara Occidental, la mayor cifra de su historia en esos destinos, con hasta 36 vuelos semanales a ocho aeropuertos de la región: Fez, Marraquech, Agadir, Guelmim, Tánger, Esauira, El Aaiún y Dajla.
Tres nuevas rutas
Según ha informado este jueves la compañía, la principal novedad son tres rutas que se suman a la red de Binter en Marruecos: Gran Canaria-Esauira (los martes y sábados), Gran Canaria-Tánger (los miércoles) y Lanzarote-Guelmim (los sábados).
Binter asegura que esta programación es posible «gracias a la relación excepcional que mantiene con la Oficina Nacional Marroquí de Turismo y se enmarca en la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo de reforzar su compromiso con la recuperación del turismo y la conectividad con Canarias».
La aerolínea precisa, además, que durante el verano seguirá operando la ruta entre Madeira (Portugal) y Lanzarote, los sábados, y los trayectos del archipiélago portugués con Fuerteventura, también los sábados, y Tenerife Sur, los lunes y miércoles.
Conexiones directas en verano
Binter operará nuevamente este verano las conexiones aéreas directas que lanzó en 2022 desde Gran Canaria a Fez y Guelmim y desde Madeira a Marraquech.
Las conexiones serán operadas por un avión ATR 72 con capacidad para 72 pasajeros.