Mientras el colectivo asegura que existe un déficit de personal que el Cabildo no cubre, el Gobierno insular insiste en que el problema es el número de bajas
Los bomberos exigen en Gran Canaria una mejora de sus condiciones laborales. Este jueves el colectivo manifestó en Las Palmas de Gran Canaria para demandar un cambio en la situación del servicio.
Aseguran que existe un déficit de personal que no se cubre por el Cabildo insular, responsable de los parques del consorcio de emergencias, y eso influye, dicen, en el tiempo de respuesta ante los incendios.
«Nosotros hemos puesto todas la medias para dar solución a este asunto, que no es más que incorporar 60 u 80 bomberos más al servicio», defiende el portavoz Bomberos Gran Canaria, José María Monzón.
El Cabildo advierte que tiene cubierto el 96% de la plantilla y dice que lo que afecta al sistema es el número de bajas laborales del colectivo.
El presidente Consorcio Emergencias Gran Canaria, Pedro Justo, describe una situación en la que «los sectores públicos aprovechan los períodos electorales para debilitar a las instituciones, que tienen que defender el interés general por encima de todo».