Breogán y Dreamland Gran Canaria se enfrentaron en el Pazo dos Deportes de Lugo en un partido clave para las aspiraciones de los amarillos

El estadounidense Caleb Homesley (19 puntos, 26 créditos de valoración) lideró la victoria del Dreamland Gran Canaria en la pista del Río Breogán (74-82), para alimentar el sueño amarillo de desbancar de la sexta plaza al Joventut en la última jornada de la fase regular.
El equipo de Jaka Lakovic dominó desde el inicio a un rival muy mermado por su escasa rotación. No obstante, un apagón en el segundo cuarto, cuando el Breogán subió su nivel defensivo, igualó el choque (48-50), hasta que Mike Tobey y Nico Brussino entraron en escena en el tercer cuarto para disparar a los suyos en el electrónico con un parcial 5-24 que resultó decisivo.
Pitido inicial
El Gran Canaria demostró desde el pitido inicial que se jugaba mucho más que su rival. Con un punto más de intensidad, mandó en el marcador (2-10, 10-19, 24-35) hasta que se atascó en ataque después de un tiempo muerto de Luis Casimiro que enchufó al Breogán en defensa.
Siete puntos seguidos de Eric Vila acercaron al Breogán, que acusó el mal partido del base estadounidense Dae Dae Grant, demasiado acelerado. Con el croata Dominik Mavra en pista, los de Casimiro jugaron mucho mejor en ataque. Poco a poco se acercaron en el marcador hasta igualar el choque (40-40).
Último cuarto
Pero un par de errores dieron aire al Gran Canaria, que supo sufrir cuando más empujó su rival. Y en el peor momento para los amarillos, apareció Mike Tobey. Casimiro pidió tiempo muerto (48-55, min.26), pero su equipo, muy limitado en la pintura por la baja de Jordan Sakho, no encontró antídoto al juego interior de su rival, que sentenció el partido en el arranque del último cuarto (53-74).
Previa al partido
Este fin de semana, el Pazo dos Deportes de Lugo fue el escenario de un duelo crucial entre el Breogán y el Dreamland Gran Canaria, correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa.

Dinámicas recientes
El Breogán ha atravesado un mal momento. El equipo ha ganado 2 de los últimos 7 partidos en el campeonato liguero. A pesar de esta racha, ya tenían asegurada la permanencia otro año más en la Liga Endesa.
Por su parte, el Dreamland Gran Canaria llegó en un gran estado de forma. El conjunto amarillo ha encadenado 2 victorias consecutivas y llegaron tras ganar 4 de los últimos 5 partidos. El equipo de Jaka Lakovic necesitaba recuperar su mejor versión para asegurar su presencia en los playoffs.
En el partido de la primera vuelta, el Breogán fue capaz de vencer al Dreamland Gran Canaria en su cancha con un resultado de 73-82.
Situación en la clasificación
Con solo dos jornadas restantes en la fase regular, el Breogán ha cumplido su objetivo principal de la temporada: la permanencia.

El Dreamland Gran Canaria, ocupaba la 7ª posición con un balance de 18 victorias y 14 derrotas.
Declaraciones previas
El alero argentino del Dreamland Gran Canaria, Nico Brussino, ha subrayado la importancia de los dos últimos partidos de la fase regular. En una visita al Colegio Salesianos Las Palmas de Gran Canaria, Brussino afirmó que la clasificación para los playoffs depende exclusivamente del rendimiento del equipo en los encuentros ante el Breogán y el UCAM Murcia. “Debemos centrarnos en nuestro trabajo, ser intensos en cada duelo y mantener la concentración durante todo el partido para tener opciones de ganar”, señaló el jugador, destacando la necesidad de no depender de otros resultados.